Objetivos del Plan de Igualdad

3.1. OBJETIVOS GENERALES

O.G.1. Conocer la situación real de la igualdad entre hombres y mujeres a través de los distintos medios de comunicación, así como la diversidad por otras razones.
O.G.2. Favorecer la tolerancia hacia colectivos minoritarios o en riesgo de exclusión social para favorecer la integración de los mismos en la sociedad actual.
O.G.3. Inculcar la importancia del respeto hacia todas las personas y la valoración de la diferencia como algo positivo y enriquecedor.
O.G.4. Conocer y rechazar la violencia de género como uno de los problemas graves de nuestra sociedad.
O.G.5. Aceptar la diversidad social por género, raza, etnia o religión, tendencia sexual o identidad de género como muestras de la diversidad social enriquecedora de nuestra realidad.
O.G.6. Valorar la aceptación de las mujeres en nuestra sociedad a nivel familiar, social y laboral como muestra de la evolución conseguida a lo largo de los años y como signo de reconocimiento social.
O.G.7. Comprender y tener conciencia de los retos en materia de igualdad que quedan por conseguir, posicionándose a favor de la lucha de los derechos de todas las personas, sin discriminación por razón alguna.

3.2. OBJETIVOS DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS

O.E.1. Utilizar un lenguaje no sexista al dirigirnos al alumnado y al resto de personas que trabajan en el centro (comunidad educativa)
O.E.2. Crear grupos heterogéneos de trabajo en el aula.
O.E.3. Fomentar el uso igualitario de los espacios.
O.E.4. Fomentar la realización de actividades indistintamente para chicos y chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario